“Aquí empezó el conteo regresivo.
Cuando llegue a cero se acabó
Tú te vas.
Yo me voy.
Nos vamos los dos”.
Conteo, de Gilberto SantaRosa
En una despedida hay cuatro escenarios posibles:
Uno se va y el otro se queda.
Uno se queda y el otro se va.
Los dos se quedan.
Los dos se van.
Entonces, ¿quién se va y quién se queda? ¿Para dónde? ¿Para qué?
Newton dijo terceramente que a toda acción le sigue una reacción. Si yo me alejo de una persona, desde la Física, ella se aleja de mí en una proporción de igual magnitud y dirección en sentido contrario.
¿Pero qué ocurre si a pesar de la partida, corporal o emocional, permanecemos en reposo o con movimiento rectilíneo y uniforme como en el estado inicial, el anterior? ¿La Primera Ley, de la Inercia, no funciona?
¿Qué fuerzas debemos imprimirnos para que seamos obligados a cambiar de estado? Creo que un “adiós”, ayuda a que la segunda Ley saque la cara por la Dinámica, mas no por la ‘química’. Hay que decir-hacer-lo.
Amor sin Leyes.
No hay más para contar.
14 comentarios:
Amor sin leyes, así es...
el despecho te esta matando Diego
Pues la Física Atómica demuestra que en estos casos una sorprendente cantidad de energía latente se libera por fin cuando esos enlaces se rompen.
En mi parecer, es imposible tratar de medir o explicar los sentimientos o emociones solo con fisica, ya que son teorias concretas e inamobibles, los sentimientos no, estos ultimos son lo mas cambiante que puede existir.
W.K
Ps yo creo que la fuerza que debemos imprimirnos no esta en "dejar" y no hacer nada... si no "hacer".
Decir "adiós" no es una accion, es una palabra, una despedida, un formalismo, lo que hace el "adíos" son las acciones.
Tons, no te despidas... solo vete, la quimica, es otro cuento, pero si te gusta, decidete!
me gusta mucho la comparacion..!..y toy de acuerdo con mariposyta el decirlo no sirve sino hacer cosas para demostrarlo, y si no lo demostras en realidad lo que dijiste puede no significar nada :)
Uff!!! que susto me lleve, al leer el titulo de esta entrada pense que no ibas a volver a escribir y te estabas despidiendo de nosotros...
Alguien a quien amo profundamente me escribio un buen dia: "Si amas a alguien dejalo libre, si regresa a ti es tuyo sino nunca lo fue" estoy casi seguro que la frase no es suya, pero que es cierta es cierta...
Un abrazo.
Carlos E cita una frase que he dicho y me han dicho, pero no he podido validarla, así que seguirá siendo, por ahora, un mito.
Gilberto Santa Rosa tiene una canción que se llama "No te vayas" y que la cuestiona en unos bonitos versos:
"Quien fue el tonto de la idea
quien te dijo que al amor
hay que dejarlo ir
para que vuelva.
Te aseguro esa persona
nunca a estado enamorado
como yo lo estoy de ti".
Esa frase es más real, más sentida que la versión original: "Si amas a alguien dejalo libre, si regresa a ti es tuyo sino nunca lo fue".
El tiempo y el tener claro la causa dan las fuerzas necesarias para cambiar de estado y asimilar el adios, si es lo que de verdad quieres. Por otra parte el amor por ser un sentimiento puede revivirse nuevamente sólo es cuestión de decirnos. Ivonne.
...
el amor es una ley indecifrable te apasiona te amarga la existencia pero quien puede vivir sin amor? es un mal necesario. te espero en mi blog bay
El auténtico amor siempre acaba venciendo al desamor.Cuestión de fuerzas.
Amor sin leyes.... pero antes aceptar las consecuensias, razona como llega se va?
Amar sin leyes..... al fin y al cabo es amar
Publicar un comentario