miércoles, 13 de febrero de 2008

Los médicos también se mueren


[…]

El refrán original se queda corto al mostrar el inevitable destino de los seres vivos. El único referente que tenía de este hecho era el fallecimiento de mi papá, el más importante médico cirujano de Pasto, hace 22 años. Por eso, mi versión del dicho popular va más allá de la paradoja que representa el sólo enfermarse.

[Siete…]

Y hoy lo he vuelto a validar, al enterarme de que el doctor que me atendía a partir del sistema ayurveda desde hace más de cuatro años falleció el pasado diciembre. Joven, sensato, dedicado, optimista, dos pequeñas hijas, un bonito matrimonio y un negocio de medicina alternativa creciente. Un infarto fulminante le impidió seguir contando años. De nada sirve la medicina tradicional o la bioenergética: La Parca es efectiva.

[Seis…]

Saludos, Efrén. Y mi sentido pésame para tu familia.

[Cinco…]

Lo que me confronta es ver cuán fácil resulta morirse. Un día cualquiera uno deja de respirar, de existir. Y punto. Final.

[Cuatro…]

¿Qué hemos hecho y qué sentido tuvo nuestra vida hasta ese momento? Cada quien verá cómo se las haya con esta única oportunidad que tenemos.

[Tres…]

¿Qué pensarán, dirán, sentirán los que nos rodean cuando ya no estemos para compartir tales pareceres? Será tarde para dar consejos, escuchar verdades y expresar amores.

[Dos…]

¿Qué legado dejaremos cuando ya no podamos seguir con el castillo de naipes que veníamos construyendo? Se quedará en el recuerdo de quienes quieran guardarlo por un tiempo indefinido.

[Uno…]

¿Cómo morirme? Compraré flores…

[…]



2 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

¡Maricaaaaa! ¿Cómo así que se murió tu bioenergético? ¿Y ahora quién les va a cuidar los achaques a vos y al Céx?

Eso me recuerda que los planes a largo plazo no deben ser la prioridad número uno en nuestra vida. Definitivamente la vida es prestada (o alquilada, como se quiera ver) y toca sacarle el jugo mientras dure la promoción.

Johanna Perez Vasquez dijo...

Ja,ja,ja XDDDD tan play la expresión de Apolo.
Vine a ponerme al día en lecturas.
Siento lo de tu médico, esos buenos galenos hacen mucha falta con las EPSs tan pichas.
Marqués vive, vive mucho todos los días para que no te arrepientas si te duermes más tarde.