jueves, 13 de noviembre de 2008

Propuesta innovadora para la celebración de fechas especiales

Si llevamos la cuenta para celebrar cualquier acontecimiento personal, social, familiar, empresarial y hasta nacional, ¿por qué no lo hacemos anticipadamente?

Todo tipo de medida marca sus unidades mayores a partir de las pequeñas unidades que la componen. En el caso de la distancia y sin considerar la escala microscópica, tenemos que avanzar primero un milímetro. Con 10 de ellos alcanzamos un centímetro y con 100 más de éstos llegamos al metro. Si continuamos recorriendo 1000 metros llegaremos al kilómetro y podríamos tomar las unidades de medida exponenciales para continuar la progresión lineal.

Sólo se suma cuando se ha consumado todo. Con el tiempo ocurre lo mismo: milisegundos, segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas… en fin. Tenemos que esperar tanto tiempo para chulearlo en el calendario.

Y es sólo en ese momento que aplaudimos un año de habernos graduado, siete de vivir en la misma ciudad, 13 de permanencia en la empresa, 25 de matrimonio y así cualquier evento por el resto del tiempo que podamos seguir haciéndolo.

Según esto, ¿por qué celebramos “tardíamente” tan importante fecha? En el caso del cumpleaños es palpable esta situación: si cumplimos 30 años lo que tenemos que festejar no es el haber llegado a esa edad, sino alegrarnos por comenzar a vivir el nuevo año de nuestra vida.

¿Qué gracia tiene emocionarnos por lo que ya pasó, y más todavía cuando es tanto tiempo? El gozo debe estar en agradecer la oportunidad de seguir contando los milisegundos, segundos, minutos, horas, días y meses que marcarán otro año más de vida no sólo como escala de medida, sino como la gracia de seguir haciéndolo.

La celebración de cumpleaños no debe tener la connotación de despedida, como cuando quemamos el muñeco de año viejo, sino de bienvenida, como lo sería si bendijéramos el primer año de un bebé al momento de su nacimiento. Eso es más agradable que lamentarnos por la cantidad que llevamos a cuestas.


Con esta propuesta motivadora, no resta sino decirme a mí mismo: ¡Enhorabuena! ¡Qué disfrutes los 31 años!


.

10 comentarios:

Andrés David dijo...

Pos felices 31 entonces :)

Merlin Patricia dijo...

Darío, pues recibe un feliz cumpleaños, que cumplas muchos más o mejor, disfruta la posibilidad de seguir cumpliendo.

Un abrazo

Merlin

María Teresa Victoria dijo...

Entonces, felicitaciones por el año 31 que empiezas.

Manuel José Ospina dijo...

Mi hermano, nunca volverás a estar tan jovén y nunca habías estado tan viejo... jejeje

Feliz Cumpleaños y que sigas con tu chispa por muchos años más...

Manuel Caldas dijo...

Feliz Cumpleaños y el comienzo como dices tu, que ademas es cierto y estoy de
acuerdo con tu innovacion par las celebraciones de os años venideros y triunfos

MAREÑA dijo...

Bueno, yo no sé si hoy estoy lenta de entendederas, pero yo festejo (y con mucha alegría) los años que he vivido y que me han traído muuuucha experiencia y el año como dices tú, que viene porque voy a aprender muucho también (y lo voy a gozar jajaja con muuucha alegría) en fin mucha vuelta, felices 31 mi Marqués, espero que el gato te celebre con bombos y platillos o al menos que haya buena cacería...

ApoloDuvalis dijo...

Pos como dicen por ahí, "hoy es el primer día del resto de tu vida". Que lo disfrutes, no te quedan muchos... ja, ja, ja :D No, mentiras, ¡feliz cumpleaños! Y que cumplas muchos más.

Por lo menos hasta que lleguen los extraterrestres en 2012 y nos jodan a todos... ja, ja, ja :D

Carmen Posada dijo...

Atrasado pero ahí te va: FELICIDADES.
Es rara tu propuesta, pero bastante lógica. En tal caso también habría que cambiar el nombre de la celebración. Ya no se llamaría Cumpleaños sino Añonuevo lo que vendría a confundirse un poco con las fiestas del primero de enero que en realidad son un desenguayabe perverso.

Saludos

lully desnuda dijo...

He terminado de leerte con una sonrisa en los labios. Muy oportuno tu pos y ¡Enhorabuena por tu cumple!

Concuerdo contigo y desde mi Medellín, Colombia te digo, FELIZ NUEVO AÑO!

Prometeo dijo...

yo creo que uno celebra el anho que paso porque es una meta mas conseguida, porque igual uno como hace para celebrar algo que esta por venir que no se sabe si va a ser digno de celebracion? la vida es bastante dura y pues haber cumplido 12 meses mas de lucha pues eso es la celebracion, creo yo... pero igual ahora que pienso el cumpleanos podria ser visto tambien como el recuerdo de ese momente que ocurrio en su caso hace 31 anhos, mas que enfocandose a todo lo que acontecio los ultimos dos semestres, no? podria ser cre o yo.