miércoles, 7 de enero de 2009

Carioca

Hay diferentes marcas pero casi todas al mismo precio, que baja significativamente según va pasando el desfile de carrozas del 6 de enero. Al finalizar la tarde ya se consiguen las mismas tres cariocas por $6.000 en cualquier parte.


El dispositivo de lanzamiento de la espuma también cambia. Según el mismo, el alcance y la consistencia es diferente.



Se puede hasta escribir o hacer figuras sobre cualquier superficie.


A los niños les gusta también esparcirla. De alguna manera, es desperdiciarla, pero pintar un carro o hacer una montaña de espuma es divertido para ellos.



Con la carioca se gana precisión en el disparo del juego, como para atinarle a la tanga del trasero de una mujer, para que luego, mojado al derretirse la espuma, se destaquen aún más sus bonitas curvas.



Aplicada al cabello desde lejos, resultará un salpique de espuma, y de cerca, una crema batida que junto al talco se convierte en un engrudo carnavalero con el que nadie se quiere peinar.



Mucha gente recicla estos envases durante y después del desfile; supongo que los pagan bien.



¡Ptsssshhhhh!


.

5 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

¿De dónde salió la costumbre de lanzar espuma blanca con los cariocas? ¿Acaso de la costumbre de pintarse de blanco en los carnavales?

Me pregunto si al tratarse de la fiesta de blancos y negros, no se impondrá también la costumbre de rociar de espuma negra. Valdía la pena mirar si hay mercado para los cariocas negros...

Anónimo dijo...

Justifica esta diversión? Valdría la pena mirarlo por el lado de la conservación del medio ambiente. Bueno, te ofrezco disculpas, mi mente divaga cuando se acerca el final de mis vacaciones.

Un abrazo colmado de energías cósmicas para tí en este nuevo año 2009!

El Marqués de Carabás dijo...

En cuanto al medio ambiente, no podría certificarlo, pero todos los envases dicen que no dañan la capa de ozono porque se encuentran libres de agentes CFC contaminantes. Si es o no verdad queda a discreción de los diferentes fabricantes. Y en cuanto al reciclaje de las latas, pues es lo mínimo que pueden hacer después de tremendo basurero que resulta del juego. Sobre el talco, pues ahí sí que no tengo mucho que argumentar: el polvo se mantiene por varios días y las plantas y nuestras vías respiratorias también se ven afectadas.

Johanna Pérez Vásquez dijo...

Llego yo con las correcciones, en el primer párrafo debe decir consigueN, sigo leyendo. Me pillé otro, destaqueN.
Chéveres las fotos y aún mejor lo del reciclaje.
Me entró la curiosidad de saber cómo eres en carnavales, no me imagino si serás como te he conocido o más enloquecido ;)

El Marqués de Carabás dijo...

Listo, Licuc. Gracias por las correcciones.

Yo en el Carnaval... interesante duda...