miércoles, 19 de mayo de 2010

Perspectivas

Esperaba otro bus en el paradero a mediodía bajo un sol corrosivo.

Uno anterior no quiso parar. Otro iba relleno. Otro no pudo parquear porque la competencia se le atravesó. Y ninguna otra ruta me servía.

No tenía tanto afán para la cita, pero el tiempo mínimo de mi tolerancia se había agotado. Comencé a refunfuñar sin tener con quién desquitarme.

¡¡¡$%-”#~*&@!!!

Y pasó algo que explicaría por qué un estudio de hace un tiempo arrojaba como resultado que Colombia era uno de los países más felices del mundo.

Un mensajero con casco, chaleco, uniforme y un gran maletín a sus espaldas iba empujando su vieja motocicleta con una caja que cubría en exceso la parrilla de carga.

Cantaba con ganas, con ritmo, hasta con buena voz, ese reggaetón de Daddy Yankee con una sonrisa que le hacía el coro.

Ella le gusta la gasolina
(Dame más gasolina...)

Como le encanta la gasolina
(Dame más gasolina...)

Se la cantaba a su moto cambiando el tono de voz en cada verso del coro para imitar el diálogo de la declaración.

Ella le gusta la gasolina
(Dame más gasolina...)

Como le encanta la gasolina
(Dame más gasolina...)

Pasó frente a mí, lento, tranquilo, confiado, paciente, alegre, buscando la gasolinera que estaba aún lejos de aquella esquina.

Fue suficiente para esbozar una carita feliz en mi rostro, la misma que tenía el sol que me siguió acompañando cuando comencé a caminar en busca de ¿mi destino?

Así es la vida.
Dura y divertida.

.

8 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

De acuerdo. Lo bueno de tener Discovery Channel es la oportunidad de ver gente que está muchísimo peor que uno. No es que me alegre ver a otros peor que yo, pero sí da un fresquito poner en perspectiva las cosas para caer en cuenta de que lo que nos parece una tragedia es, en el peor de los casos, una tormenta en un vaso de agua.

elpollohipnotico dijo...

jejeje, qué cosa más macondiana. Cali es una ciudad de locos. A propósito, a mí también me pasó algo cuando abordaba el bus, pero esta vez no se trata de algo gracioso. Ya lo tengo listo para ponerlo en mi blog.

Anónimo dijo...

"se`la`vie", si vas a sufrir por todo lo que pasa, no podras ser feliz.

att: W.K.

Nibega dijo...

ay no, creo que acabo de sentir que mis orejas se calentaban de la risa, cali y colombia es el lugar donde uno puede ser feliz, feliz de que si te pasa algo malo puedo hacer reir a alguien mas, y si me encuentro en la inmunda, lo mas seguro es que encuentre a alguien peor.

tengo la imagen del man con su moto y el canto celestial... de pordios que risa...

Anónimo dijo...

El cartero que lleva el correo a mi casa casi nunca lo cambian; anda con un radio chiquito escuchando las de Pastor López que pasan por Olímpica Stereo... esa es Colombia :)
Un saludo.

Ponette dijo...

Me reí mucho definitivamente! siempre hay una razón para sonreír lo importante es no estar ciegos para poder verla.

Andrés Arbeláez Jaramillo dijo...

Compadre, tan solo de leerlo me puso de buen humor, jajajaja!

Me encantan los post simples de este tipo, excelente!

Andrés Arbeláez Jaramillo dijo...

besides.... alguna vez le oí a un sacerdote: "estar triste/malgeniado/amargado es pecado", algo de razón tenia el anciano ese...