miércoles, 27 de febrero de 2008

Pudo ser

Creo que ese el consuelo de un viejo amor cuando, feliz, espera su primer bebé.

En el dolor de un rompimiento, sale un “te deseo lo mejor” de un magullado orgullo. Con ella, hace mucho tiempo, mi pretensión fue de corazón. No por eso únicamente, claro está, ella vive hoy un matrimonio que hasta ahora, según dice, le ha resultado de maravilla. Un varoncito planeado y deseado ajusta ya seis meses de gestación.

Bajita y con una barriga redonda como un roll-on, se ve preciosa. Mi instinto paterno quiso abrazarla y compartir con ella tanta ternura. Lo hice, y resultó algo incómodo y divertido.

Qué alegría encontrarla de nuevo. Hace años, cuando me dijo que se iba a casar, yo ya lo sabía: lo había soñado anticipadamente. Al verla embarazada en estos días, se confirmó mi último sueño.


Pudo ser…

[Suspiro…]

La vida sigue…

Y a Dios le pido que nuestros caminos estén llenos de salud, fe, risas y tranquilidad.

9 comentarios:

Ponette dijo...

Anque no he podido magullar mi orgullo para decir "te deseo lo mejor" creo que muy en el fondo de mi corazón lo hago, solo que no lo voy a decir ni aunque me torturen a cosquillas.

Cuando tenía 15 nunca me imagine que la vida fuera tan ironica, y los devenires tan borrascudos!!

Andrés Meza Escallón dijo...

Huy sí, es tenaz cuando una ex novia se casa y tiene hijos... no falta el que comenta "de la que te salvaste", pero uno no puede evitar decirse mentalmente "pudo haber sido mío".

Andrés Meza Escallón dijo...

...además que cuando nace el primer hijo de la ex, ya cualquier cachito de esperanza por allá escondida que tuviera uno de volver o de al menos echarse una "canita al aire" con ella se extingue por completo.

César López dijo...

Debe ser duro, sin duda alguna, pero por ejemplo a raíz de mi nueva relación, me doy cuenta que los bebés son lo mejor y le dan un matíz distinto a todo, aún si no son de uno.

Anónimo dijo...

apoloduvalis:

Para tu información te cuento...

después de... también se pueden echar "canitas al aire".

Anónimo dijo...

jajajaja apoloduvalis, quién dijo que después del primer hijo "no se pueden echar canitas al aire? si de verdad ella quiere hasta con el segundo y el tercero y el cuarto jajaja también se puede...realmente no entiendo tu apagón si ella tiene un hijo. Las mujeres que han tenido hijos no pueden echarse una canita al aire?

Andrés Meza Escallón dijo...

Anónima: Aclaro que me refiero al caso en que una pareja estable tiene su primer hijo: se une todavía más y las posibilidades de que a la nena en cuestión se deje dañar la cabeza por el ex novio se vienen a pique.

Claro está que si esa pareja termina, el hecho de que ella haya tenido hijos o no es irrelevante a la hora de una cangrejeada con el ex (he tenido la oportunidad de comprobarlo, je, je, je).

Anónimo dijo...

Estando ya de acuerdo, sólo me falta agregar: Una vez dada la cangrejada, creo que el "cachito", no lo tendría ni la ex, ni el susodicho, sería posesión absoluta del "propio" y no creo que fuera de esperanza o si?

Johanna Perez Vasquez dijo...

o_o Me quedé así con tanto comentario.

En cuanto a lo del instinto paternal me parece divertido leer que uds. a veces de dientes para afuera dicen una cosa opuesta a la que sienten, se suponía que las contradictorias éramos nosotras.

Marqués parece que serás un muy buen papá. Una dicha para tus babies.