miércoles, 10 de febrero de 2010

Así no se puede...

"¡GROSERO!"

Le salió enérgico, serio, molesto, sorprendido, aburrido... Una cachetada habría sido la mejor compañía a su respuesta. ¿Me la merecía?

Encopetada y peliteñida, cuarentona-cincuentona y con cara de solterona, maquillada y perfumepachuliada, enjoyada y mal combinada en su vestir.

Así como yo, cualquiera se asustaría al verla.

La expresión la dijo ella primero, en un tono agradable, simpático, cordial; hasta me atrevería a decir que coqueto, como buscándome el ladito para iniciar una conversación.

Si se me permitiera repetir la misma escena, creo que con el mayor esfuerzo de mi diplomacia le seguiría la corriente a su comentario sólo en aras de la mínima cortesía de convivencia ciudadana.

Pero ni modo. ¡Se me chispoteó! Fue una escena entre Don Ramón y la Bruja del 71.

Yo esperaba el ascensor y, al llegar a mi piso, ella salió con afán apenas se abrieron las puertas. O tal vez fue que el ascensor la vomitó, cosa que explicaría su premeditado afán. Y claro, nos encontramos de frente.

Con un tono dulzón y mirándome a los ojos, me dijo: "¡Ay, me asustó!".

Mi instinto, antes que mi consciencia, sólo respondió con angustia y temor y miedo y escalosfríos: "Lo mismo digo...".

Ojalá y no sea la administradora del edificio donde ahora vivo, o la mamá de alguna mamacita que no tiene novio y vive en algún piso de arriba...

¡Vaya forma de hacer nuevos vecinos!

.

5 comentarios:

luisftenorio dijo...

jajajajaja!
Esas frases que salen sin pensar y luego uno cae en cuenta!
Los "bushisms" son famosos exactamente por esto, por no mencionar al Chavo del Ocho. Una vez Bush dijo "En Estados Unidos 1 de 4 tiroteos es mortal y eso es inaceptable en América! Vamos a hacer algo al respecto!"

Andrés Meza Escallón dijo...

con tu descripción visualicé inmediatamente a doña Tremebunda, la suegra de Condorito... ¡qué susto! Ji, ji, ji ;)

Martha y bebé dijo...

JAJAJAJAJAJJAAJAJA!
Es preferible eso que escuchar el timbre, dirigirse uno corriendo a la puerta pensando que es su hermana, abrir la pequeña ventana con rapidez casi mecánica sólo por cumplir el compromiso familiar de abrir la ventanita de la puerta antes de abrir la puerta y encontrarse con un muchacho extraño, peli alborotado en medio de la noche plutónica, grandes gafas, grandes dientes, si hubiera visto antes a Jaime Garzón, hubiera pensado que era Jaime Garzón, y ahi, no fue un suspiro asustado, no fue un ay "me asustó", fue un alarido de terror, y unazote de venta, que cuando reaccioné en mi grosería, abrí temblorosa la puertecilla y dije.. perdón... a lo que él respondió, "¿Estoy tan feo?" y yo, siendo cordial dije, "es que esperaba a otra persona", aunque si estaba feo.

Mariposyta dijo...

JAJAJAJAJ......... me rei, justo ahora necesitaba reirme un pokito.

Juan C. Bueno dijo...

jajajajajajajajajaja .... muy bueno. jajajaja me lo imaginé y todo. La señora brotando los ojos con una mirada de "GUACHE!" jejejeje