martes, 13 de julio de 2010

"Me he ablandado"



El Gato con Botas ha vuelto en una versión paralela del mundo de Muy Muy Lejano. Su otrora gallardía y buen porte se han convertido ahora en la máxima expresión de ternura y consentimiento de una mascota mimada, con todos los juguetes para domesticar su aventurero espíritu felino.

Su nueva figura es 100% apapuchable, siendo consciente de que algo ha cambiado en su cuerpo sin reconocer cómo podría ser de otra forma, como sí lo sabe Shrek. Y lo dice con algo de sensatez: “me he ablandado...”, pero no le da mayor trascendencia a un tema que es normal en su cómoda vida al cuidado cariñoso de Fiona.


Los cambios físicos comienzan a acentuarse en un momento dado, cuando los años comienzan a pesar y el metabolismo ya no funciona como debería. Azúcares, harinas y grasas hacen de las suyas, a pesar del esfuerzo que con sudor hagamos. Es más notorio en las mujeres, como lo expresaba una amiga esbelta de constitución, cuando los cambios hormonales, con o sin hijos, apresuran a moldear en exceso lo que antes era justo.

Hay que hacer el intento de mantenerse antes de resignarse. Y si esto pasa, aceptarlo con la gracia de la buena estima, y ojalá de la salud, que tengamos de nuestro cuerpo, como lo hace mi amigo Cesarín en Sexy y Barrigón.

Así que lo digo con gracia de discusión: ¡me he ablandado! Ya no tengo barriguita, redondita y peludita como de un gatito, sino barriga, redonda y peluda como la del nuevo Gato con Botas.


Cosas de la vida. La buena vida que procura la Providencia y su fiel gato embotado para El Marqués de Carabás.

.

4 comentarios:

MAREÑA dijo...

ese gato está divino!!! el de la foto claro está...jajaja de verdad, está lindo.

mariajo dijo...

que bien me imagino que eres igual de tierno que ese gato, ha y tus escritos son geniales y gracias por pasarte por mi blog besos

Lúthien dijo...

¿Lo que hace el tiempo no? :D Efectos secundarios a los cuales, de alguna u otra forma, la mayoría de las personas tememos ;) :D

Anónimo dijo...

Todo cambia con el tiempo, ya sea para bien o para mal… Todo depende de cómo lo quieras tomar.

Att: W.K.