miércoles, 7 de julio de 2010

Retro

Por la compra de un televisor de pantalla plana están regalando uno como los de antes: pequeño y con patas (con barriga hacia atrás), con antena (“de conejo”), con perillas como controles (digitales, no mecánicas) e imagen a blanco y negro (con carcasa de colores vanguardistas). Desde la relación beneficio-costo, la promoción no es atractiva, pero sí lo es para la relación recuerdo-usanza.

La Franja Retro que se transmite de lunes a viernes en prime time cada noche debe verse mucho mejor en ese televisor. Tanto por el clásico remedo de aparato antiguo, como por las series que estamos volviendo (y para muchos, por primera vez) a ver en Señal Colombia.

Los comentarios en su página web agradecen la “nueva” programación. La comedia nacional vuelve a la historia, reviviendo personajes como Don Trino Epaminondas, Peter Alexander y Don Antuquito en Romeo y Buseta, y a Doña Martica, Grace y Memo de La Posada. Hasta hay comentarios de jóvenes que aprecian ver los capítulos de los que sus padres les hablaban con nostalgia.

Ahora comenzó una nueva temporada, con Dejémonos de Vainas y N.N., y los televidentes piden que se presenten Don Chinche y Vuelo Secreto.

Aprendí todo lo bueno, aprendí todo lo malo,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.

Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, uno se debe reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo que te bauticen gil!

Me resulta fácil recordar algo de mi niñez con esas imágenes, y en particular, con la canción Las Cuarenta (banda sonora de Romeo y Buseta), que canté con desconocimiento pero con sentimiento, y que ahora valido con la verdad de estos años que comienzan a sumar.

Todo lo que somos”: ¡un Baloto (acumulado) de recuerdos!

.

4 comentarios:

Gabriel E. Monsalve dijo...

Eso es cierto, no importa la marca, las pulgadas ni donde se encuentre, pero esas series traeran recuerdos de momentos de carcajadas y nostalgia pero al final, la realidad de hoy sera la misma, pero no dejes de remembrar......

freak dijo...

Oh por dios! Dejémonos de Vainas marcó lo que para mí es la buena comedia colombiana

Lúthien dijo...

Aunque pocos, llegan a mi memoria buenos recuerdos. Tiempos aquellos. Gracias por "mover" esa "cuerda" Marqués.

Anónimo dijo...

Prefiero no recordar el pasado y se guir con el presnete/futuro, ya que es eso mismo, además, un solo recuerdo feliz puede traerte a la memoria muchos recuerdos tristes.

Att: W.K.