miércoles, 29 de octubre de 2008

La cacería continúa

El final de los relatos es el inicio de una nueva historia: sólo es cuestión de imaginación.

Había una vez un adolescente que recibió el título de Bachiller Académico. Fin.

Había otra vez un joven que culminó su carrera de Ingeniería Industrial. Fin.

Habrá una vez más un profesional que se graduará como Especialista en Gestión de la Innovación Tecnológica el próximo sábado 1 de noviembre de 2008 a las 9:00am en la Universidad del Valle. Fin.

A todos los personajes de este último cuento, profesores, secretarias, amigos y familiares, gracias. Pero muy especialmente a mis compañeros de estudio: sin su buen humor y su paciencia para conmigo en cada clase, cada página habría sido aburrida y sin sentido alguno. Ha valido la pena no quedarse callado para reflexionar, soñar y reír.

Supongo que porque no me he casado, no he comido las perdices que se prometen en los cuentos. Al final del primero, salí a conocerlas e identifiqué varias de ellas en un ambiente plagado de opciones. Con el segundo, salí a buscarlas y difícilmente encontré otras cosas que también me han servido para seguir adelante. Con este tercer relato, cuánto me gustaría poder escogerlas con la tranquilidad de hacerlo gustosamente.

Lo mejor es que las cosas se acaban y uno puede volver a comenzar bien de cero o bien sobre algunas aparentes certezas. Ojalá y siempre fuera de cero para crear nuevas tramas en los textos que parecieran nunca acabar (y anhelo que así sea).

Los libros tienen una hoja blanca luego del final, creo, para que el lector invente su propia continuación. Ahora comienzo a escribir nuevamente la mía, porque como autor de mi vida nadie más, aparte de Dios con sus estrellas supongo, podría hacerlo por mí mismo.

¿Cuál será la próxima narración? Cuestión de imaginación.


......................................................................................

Los siguientes son algunos de los escritos estimulados bajo algunos conceptos o situaciones de la academia:

.

13 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

Pues yo creo que nunca se arranca desde cero y que ninguna página está completamente en blanco. A menos que naufragaras en otro continente con una catastrófica amnesia, el camino que ya has recorrido y las decisiones que ya has tomado van a condicionar y matizar (si no es que a definir), los caminos que se abren hacia adelante.

Creo que para poder seguir hacia donde uno quiere hay que entender primero por qué se tomaron esas decisiones en el pasado y así no repetir los errores del pasado o continuar a partir de los aciertos.

En todo caso, felicitaciones por este nuevo logro. :)

K-milo dijo...

Huy Dario!!!

De todo corazon felicitaciones. Y si, esto es el final de una historia pero "el final es el comienzo es el final".

MAREÑA dijo...

Que se le puede decir al Marqués? simplemente felicitaciones, has logrado muchísimo, todavía te falta pero no te apures.... un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola Marquès:

Unas sinceras felicitaciones por su grado!!!! Le deseo lo mejor en su futuro.

Un saludo,

MARÍA CONSUELO MARTÍNEZ
Docente Departamento de Comunicación y Lenguaje

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marquès y muchos éxitos.


Eduardo Reina Vélez.

Anónimo dijo...

Como asi? Cuando? Donde? Como? Vas a hacer fiesta? Estamos invitados?


Avisa pls...


JJ

Mamá dijo...

Felicitaciones que buen comienzo!! Aunque no quisiera terminar mi comentario sin antes preguntarte que significa Gestión de la Innovación Tecnológica ...

Anónimo dijo...

Felicidades, que sigas muy adelante como siempre lo has merecido. Un abrazo construvisivo

Guille.

Anónimo dijo...

Hola Marqués,

¿Cuál será el siguiente ...FIN? yo he escuchado que existen métodos para visualizar el futuro útiles para mirar a lo lejos y desde lejos, alguno de ellos podrían serte útil.
Mis más sinceras felicitaciones, un abrazo.

Gladys Rincón Bergman

Anónimo dijo...

VE CON DIOS HIJO.

NFORERO

César López dijo...

Después de ver ese poco de mensajes: Púdrete Flanders!

Darío, te felicito por el grado, ahora sigue que continúes con la Maestría. Lástima que estoy en Bogotá o si no te invitaba a comer algo. La otra semana será.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu graduación.....pero....desde el mundo felino, el marqués es el servidor y el Gato el amo, miau! hasta la próxima.

con aprecio, almaluz

Susana dijo...

que quiso decir k-milo???

Felicitaciones!